Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La patronal de Puertollano pide al Ayuntamiento que condone tributos por los meses de no actividad

FEPU aboga también por aplazar los pagos al último trimestre del año y por que los consistorios agilicen el pago de las facturas pendientes

Ayuntamiento de Puertollano

Ayuntamiento de Puertollano / Cadena SER

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano ha pedido a los Ayuntamientos de esta comarca, al igual que lo ha hecho FECIR y la Cámara de Comercio, un aplazamiento al último trimestre del año, de impuestos y tasas que afectan al tejido empresarial del municipio. Igualmente se solicita un aplazamiento del pago del Impuesto de vehículos destinados a empresas y una agilización del pago de facturas pendientes de los ayuntamientos para todos los proveedores.

FEPU pide una reducción de IBI en la medida proporcional que han estado cerrados los establecimientos durante el cual no se ha podido ejercer la actividad. Y pide también la supresión de la tasa de terrazas al sector de la hostelería dado el retraso producido en la reapertura de los establecimientos.

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano pide al gobierno central y a la Comunidad autónoma que condonen los pagos de tributos a PYMES y autónomos durante los meses que no ha habido actividad. Las medidas que está tomando el Gobierno Central y la Comunidad Autónoma para dotar de créditos a los autónomos y empresas son bienvenidas en este colectivo, pero, afirman para un pequeño empresario es muy difícil conseguirlos. Entre otras cosas, porque para muchos autónomos y pequeños negocios no es soportable incrementar sus deudas en más créditos. A la Administración, sin embargo, a pesar de las dificultades, será más fácil conseguir créditos en mejores condiciones.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?