Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La protectora de animales de Puertollano se niega a la salida de ejemplares durante el estado de alarma

Huellas pretende evitar así la utilización de los perros como "salvoconductos" temporales

Perros en el albergue de Huellas Puertollano

Perros en el albergue de Huellas Puertollano / Cadena SER

Con los perros convertidos en uno de los motivos posibles para salir a la calle, protectoras de muchas partes de España han multiplicado sus adopciones durante el estado de alarma. La de Puertollano, en cambio, ha boqueado todas las salidas de ejemplares. 

El motivo es sencillo: para asegurar que quiénes se lleven a un ejemplar lo hagan porque de verdad lo desean, y no como salvoconducto temporal. Eso tiene como consecuencia que casi medio centenar de perros no vayan a ser adoptados hasta que se levante el estado de alarma, con la garantía de que el hogar al que vayan será el mejor para ellos. 

Karen Caws, Presidenta de Huellas / Cadena SER

En este punto, y a pesar de que han recibido muchas más peticiones de lo habitual, el estricto protocolo se mantiene: primer contacto telefónico, realización de un cuestionario y visita domiciliaria por parte de voluntarios de Huellas. Según la protectora, quiénes de verdad quieren adoptar a un ejemplar en concreto "lo entienden sin problemas"

El resultado de este bloqueo en las salidas es que el número de ejemplares ahora mismo en el albergue incluso supera los 300 de media de estos últimos años. Para su cuidado diario, Huellas ha trasladado un listado con los datos de los voluntarios activos antes de que se decretase el confinamiento, una decena de personas de la que solo dos se han caído por motivos de salud. La consecuencia es que los habitantes de cuatro patas de las instalaciones de la carretera de El  Villar no han notado el coronavirus para nada...más allá de que escasea un poco el pan

Durante estos días, Huellas sigue recibiendo donativos desde el extranjero y la colaboración de la amplia red de partners internacionales, con numerosos envíos de máscaras de tela, guantes o pastillas de lejía. Si quieres escuchar la entrevista con Karen Caws, presidenta de Huellas Puertollano, puedes hacerlo aquí

 

 

 

 

 

031RD010000000003169

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?