El Hospital de Santiago necesita personal de forma "urgente"
Entre la plantilla hay varias bajas por coronavirus y se necesita gente de refuerzo

El Hospital de Santiago / Cadena SER

Cuenca
La Residencia de Mayores del Hospital de Santiago ha hecho un llamamiento urgente. Ante la crisis que golpea con virulencia a este centro, como a casi todas las residencias de la Tercera Edad, se necesita contratar personal. Se busca a un adjunto a la dirección, enfermeros, fisioterapeutas, gerocultores y personal de cocina y lavandería.
El secretario del Patronato de la Fundación del Hospital de Santiago, Fernando Gortaza, ha explicado que la situación está controlada, los mayores están atendidos como siempre, pero entre el personal hay varias bajas por coronavirus y se necesita gente de refuerzo.
Precisamente, una extrabajadora de este centro, Mercedes Sánchez, ha denunciado su despido por estar afectada de coronavirus. Ha explicado en la SER que comenzó a trabajar en la residencia como cocinera a media jornada el 17 de marzo, el día 24 comenzó a sentir síntomas de esta enfermedad hasta que le dieron la baja el día 31.
El domingo pasado le hicieron la prueba y dio positivo y tras enviar los resultados a la empresa asegura que el lunes le llegó un burofax con su despido. La dirección de esta empresa asegura que es falso que se haya despedido a ningún trabajador por dar positivo en coronavirus. La empresa asegura que el despido de esta trabajadora se ha debido exclusivamente a que no ha superado el periodo de prueba establecido en el contrato.




