El Ayuntamiento habilitará una partida de 120.000 euros contra el Covid-19
El alcalde, Darío Dolz, ha manifestado que seguirán colaborando con Sanidad para cubrir las necesidades hospitalarias

Darío Dolz, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca va a habilitar una partida de 120.000 euros para hacer frente a todos los gastos extraordinarios que está teniendo para colaborar en la lucha contra el coronavirus. El alcalde, Darío Dolz, ha explicado en la SER que se va a seguir colaborando en cubrir las necesidades del hospital.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el resultado que están dando las acciones solidarias que ha coordinado el consistorio desde el comienzo de la crisis sanitaria. Dolz ha explicado que hay un centenar de personas que siguen cosiendo batas para el hospital y, aunque la acción irá decayendo porque cada vez hay más organizaciones aportando material, el resultado de la iniciativa municipal ha sido un éxito.
En este sentido, ha indicado que seguirán colaborando con Sanidad en todo lo que sea posible para respaldar las necesidades hospitalarias, y el consistorio trabaja en una partida específica, denominada “Covid-19”, para atender las necesidades sanitarias y de residencias en la capital y su entorno.
El regidor también ha resaltado las medidas fiscales que se han puesto en marcha, en un segundo bloque, para flexibilizar el pago de impuestos y tasas. Ha subrayado que tasas como la de terrazas o la venta ambulante no se van a cobrar mientras dure el estado de alarma, y que el período de pago de impuestos como el IBI se amplía hasta octubre.
Ha resaltado que los ciudadanos no tienen que realizar ninguna gestión al respecto, y que el Ayuntamiento puede seguir funcionando pese al retraso en el pago de los tributos.




