Prisión para el gijonés acusado de querer pegarse un tiro
El hombre fue detenido por un delito de violencia de género y su mujer no ha querido presentar denuncia ni solicitar medidas de protección

El Palacio de Justicia de Gijón. / Ser Gijón

La titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gijón ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el lunes por un delito de violencia de género después de que se atrincherara en su domicilio con una escopeta recortada y amenazara con suicidarse delante de su mujer y sus tres hijos.
La magistrada ha imputado al detenido inicialmente los delitos de amenazas, contra la libertad sexual, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. El hombre ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias. La víctima no ha querido presentar denuncia ni solicitar medidas de protección.
El hombre fue detenido el pasado lunes, día 6, tras atrincherarse en su domicilio de Gijón y amenazar con suicidarse delante de su mujer y sus tres hijos, uno de ellos menor de edad. Los agentes se desplazaron a su domicilio tras la llamada de auxilio de su mujer, que alertó de las intenciones suicidas de su marido y, tras lograr calmarle, le incautaron una escopeta recortada y otras dos escopetas para las que no tenía licencia.




