Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

"Esperamos poder celebrar las Ferias en agosto"

María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos explica en los micrófonos de SER Henares el futuro de los próximos eventos de la ciudad.

Fuegos artificiales en Alcalá de Henares durante una celebración.

Fuegos artificiales en Alcalá de Henares durante una celebración. / Inmaculada Calvo

Tras la cancelación de la Semana Santa, el futuro de los próximos eventos multitudinarios de Alcalá de Henares parece que está abocado a la cancelación o suspensión. En dos semanas iba a tener lugar la entrega del Premio Cervantes, pero “parece de sentido común que nos esperemos al segundo semestre del año para entregarlo. Ahora mismo, estamos trabajando en recolocar todo lo que sea posible a partir de septiembre. El calendario cultural de Alcalá es muy rico y habrá actividades que se puedan trasladar y otras que no”, afirma en SER Henares María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos.

Otro evento destacado en el calendario local son las Ferias y Fiestas de agosto, una celebración en la que el consistorio trabaja desde hace meses y que espera celebrar en las fechas previstas, asegura María Aranguren. “Es pronto para tener la certeza de que no se puedan hacer”.

Escucha, íntegra, la entrevista a María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos.

En situaciones normales, Alcalá estaría viviendo estos días una de las semanas más intensas del año en cuanto a turismo y economía se refiere. En cursos anteriores, la ocupación media de los hoteles era de un 76%. Son muchas personas las que viven de la hostelería y el turismo en la ciudad complutense y, sin duda, “es un duro golpe para nuestra economía”, explica.

La última gran cita de estos primeros meses del año es la de Clásicos en Alcalá. La programación está preparada y “dentro de unas semanas tomaremos una decisión. Parece que, por desgracia, no vamos a estar en disposición de realizar la actividad, siendo uno de los eventos que pasarían directamente al año que viene”, arguye María Aranguren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?