, 08 de de 2020

Otras localidades

DESDE MI SALÓN

La victoria de todos

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Marina Hernández

Marina Hernández / SER Las Palmas

Más de 16 horas de reunión y no hay acuerdo. La Unió Europea vuelve a fracasar en su intento, el cuarto en lo que llevamos de crisis, de paliar los efecto de esta pandemia.

27 países representados con sus 27 respectivos titulares de finanzas han dejado para mañana un pacto billonario con b para garantizar una salida económica positiva para todos.

Son decenas los desenuentros para no llegar al conseso. Pero hay una que es clave. La que sigue diferenciando a los países del norte con los del sur.

Ni España ni Italia quiere sistemas de vigilancia, ni reformas, ni recortes una vez se acceda al dinero europeo. Es decir, la intención es evitar a toda costa volver a ser " rescatados" y que volvmos a pagar todos las consecuencias.

Este denominado Plan Marshall Europeo, una suerte de cortafuegos contra una nueva y fulminante crisis económica no debe ni puede entenderse como un castigo para los más castigados.

No es una cuestión de deberes mal hechos de una nefasta gestión de los malos y despilfarradores estados Mediterráneos. No. Es una cuestión de sacar músculo y de interpretar la salvación de los detruidos como la víctoria de todos.

Es sencillo. Si solo se salvan unos pocos no quedará nada.

Y esto se repite de manera frecuente. Porque hay que entender de una vez por todas que el virus no conoce fronteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?