Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres Cantos suspende sus Fiestas Mayores de junio por el COVID-19

Tampoco se celebrarán la Feria del Libro, las Jornadas Gastronómicas o el Let's Move

Concierto

Concierto / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos suspende, finalmente, las Fiestas Mayores de este año a raíz de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Así lo ha anunciado el propio alcalde, el popular Jesús Moreno, a través de un vídeo en el que se dirige a todos los vecinos.

Estos festejos, que tradicionalmente se celebran a finales del mes de junio, suponen la reunión de un gran número de personas. Por lo que, según ha explicado el regidor, “lo prudente y responsable” es suspenderlos.

Se cancelan, también, otros grandes eventos que estaban próximos. La Feria del Libro, las Jornadas Gastronómicas, el campeonato de danza urbana Let’s Move y las pruebas deportivas.

El primer edil ha pedido a los tricantinos que comprendan todas estas decisiones. Moreno ha añadido que se trata de “un acto más de responsabilidad” para no “poner en riesgo todo lo conseguido durante el confinamiento”.

Tampoco habrá intercambios

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Columbia Association han anunciado, por los mismos motivos, la suspensión del intercambio juvenil de estudiantes que se realiza cada verano entre ambas ciudades.

Ambas entidades han explicado que, dada la actual situación “de emergencia sanitaria”, no pueden garantizarse las condiciones mínimas para su realización. El programa será reanudado en 2021, coincidiendo con su 30 aniversario, dando prioridad a los alumnos inscritos este año.

De igual modo, quedan suspendidos los cursos de inglés en el extranjero que la Concejalía de Juventud organiza cada verano con las familias de Irlanda e Inglaterra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?