Colmenar Viejo y El Molar garantizan la atención a las víctimas de violencia de género en el confinamiento
En el caso de Colmenar se intensificará la ciber-protección
Colmenar Viejo
Debido a la situación excepcional de confinamiento que se vive en el país desde mediados de marzo, los Ayuntamientos han querido recordar a las víctimas de violencia de género que estos días se ven obligadas a convivir con sus agresores que la atención a ellas sigue estando disponible en todo momento.
La concejalía de Igualdad de Colmenar Viejo informa que pese al estado de alarma el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género funciona a pleno rendimiento. No obstante, se ha puesto en marcha un operativo para intensificar la protección a las víctimas frente al acoso o incumplimiento de órdenes de alejamiento por teléfono y medios telemáticos.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586351600_537312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para ponerse en contacto con el Punto Municipal se puede hacer por email a puntomunicipal@colmenarviejo.com o en el 91 021 43 35 como explica la concejal de Igualdad de Colmenar Viejo, Rocío Cámara.
El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) está abierto de lunes a viernes de 9h a 14h y martes y jueves también por la tarde de 17h a 20h.
En el caso de El Molar, afirman desde el Ayuntamiento que los profesionales del punto municipal de observatorio regional de violencia de género (El punto violeta) siguen trabajando para las mujeres que así lo necesiten tanto en prevención como en intervenciones en situaciones de emergencia.
En caso de necesitar contactar con este punto se puede hacer a través de los teléfonos 91 841 25 36 y en el 651 489 119. Además también continúan en funcionamiento los teléfonos de asistencia habituales: 016 y 112.