Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Alcobendas dona 250 libros a 'Resistiré', la biblioteca del hospital de campaña de IFEMA

La iniciativa es fruto de dos enfermeras del SUMMA 112 para hacer más llevadera la estancia de los pacientes con coronavirus

Biblioteca del municipio / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas han donado más de 250 libros y 50 revistas a la biblioteca ubicada en el hospital de campaña que fue levantado en IFEMA para tratar a pacientes con coronavirus.

‘Resistiré’, así se llama este fondo bibliográfico, surgió gracias a la idea de dos enfermeras del SUMMA 112 que quisieron hacer más llevadera la estancia de los enfermos en este improvisado centro sanitario.

La concejal de Cultura de Alcobendas, Rosario Tamayo, espera que todos esos ejemplares cumplan con la importante función con la que nació esta iniciativa solidaria. La edil ha anticipado, además, que se baraja la idea de realizar nuevas donaciones a los hoteles medicalizados que están luchando contra la pandemia.

La concejal de Cultura de Alcobendas, Rosario Tamayo, sobre 'Resistiré, la biblioteca del hospital de campaña de IFEMA

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586341971_511635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Formación online

En otro orden de cosas, el Centro de Nuevas Tecnologías Conect@ sigue operando de forma virtual para dar continuidad a los cursos presenciales que fueron interrumpidos a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

También se están implementando herramientas digitales para que los escolares sigan teniendo acceso a los talleres de forma lúdica e interactiva. Destacan, por ejemplo, la Plataforma Microsoft de cursos online, el blog de Conect@, la plataforma Quizlet o el canal de Youtube.

Los estudiantes tienen a su alcance más de 14 vídeos y guías virtuales para completar su formación; que resulta imprescindible, también, para mejorar la empleabilidad de todos los vecinos, según ha destacado el concejal de Innovación del municipio, Roberto Fraile.

Los interesados en acceder a los cursos pueden escribir un correo electrónico a la dirección conecta.alcobendas@gmail.com o entrar en la web www.conecta.alcobendas.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00