Solidaridad sobre ruedas
Conductores y otros empleados de una empresa de transporte público del suroeste madrileño se han unido para ayudar ante todo lo que está sucendiendo por la crisis sanitaria

Raúl y Patricia con algunos compañeros / Patricia Aurrecoechea

Móstoles
Estos días uno de los sectores importantes y que no han parado su actividad es el del transporte público. Los protagonistas de hoy son los conductores y otros trabajadores de la empresa De Blas Grupo Arriva. Cuando los Hospitales del suroeste madrileño estaban a su máximo de actividad y sus trabajadores saturados, varios empleados de esta empresa decidieron ayudar.
A través, de un grupo de WhatsApp que tienen surgieron la idea de poder llevar material y otras necesidades que tuvieran en los hospitales. Patricia Aurrecoechea fue la que se encargó de gestionar y supervisar todo el trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ayuda conductores autobús coronavirus 1
Patricia dice que todo es un trabajo en equipo y que se ha ido ampliando a familiares y amigos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ayuda conductores autobús coronavirus 1
La otra parte, es la de los sanitarios. Patricia a través de una mamá del cole que trabaja en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón contactó con Raúl Sampayo, celador de Urgencias.
Raúl explica que tras esa iniciativa de Patri y de sus compañeros: “gente hasta hoy desconocida se han convertido en amigos”.
Patri y sus compañeros les llevaron agua, zumos … Raúl destaca que: “no saben lo que eso significó para mí y mis compañeros. Estamos con las fuerzas muy justas, nuestros turnos son muy duros y aunque intentamos descansar la mente no para. Sin embargo, cuando te toca tu turno nuestra mente se activa y de dice adelante. Sabemos que la gente nos necesita”.
Raúl y sus compañeros agradecen todas las muestras de apoyo diarias y se emocionan con este tipo de iniciativas que les hacen entender que no están solos en esta lucha diaria.




