Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus

Suspendidas temporalmente las cuotas de alquiler del Vivero de Empresas de Móstoles

Pueden solicitar esta moratoria los usuarios que hayan tenido que cesar su actividad o hayan visto reducidos notablemente sus ingresos

Fachada de las instalaciones del Vivero de Empresas de Móstoles / Vivero de Empresas de Móstoles

Móstoles

El Gobierno de Móstoles ha acordado una moratoria de las cuotas de alquiler de los espacios del Vivero de Empresas para las PYMES y empresarios que vean afectados sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

El vivero, que actualmente da cabida a 30 pequeñas y medianas empresas, se ha cerrado temporalmente dada la situación excepcional provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19. Esto impide el uso de los espacios y, en algunos casos, el ejercicio de las actividades económicas. Por este motivo, el Ayuntamiento informa de que "podrán solicitar la moratoria todos los usuarios del Vivero de Empresas que se hayan visto obligados al cese temporal de su actividad o hayan sufrido una reducción drástica de sus ingresos".

Esta medida, explican en una nota, "permitirá que, inicialmente, durante cuatro meses, las cuotas devengadas por el alquiler queden suspendidas". No obstante, tras recuperar la normalidad, Móstoles Desarrollo evaluará cada solicitud y según las circunstancias particulares de cada caso se alcanzará un acuerdo para facilitar la regularización de las cuotas.

El objetivo de la medida es "evitar que la situación excepcional que vivimos afecte de manera irremediable a los pequeños empresarios y a los autónomos que desempeñan sus actividades en este centro empresarial", según asegura el Consistorio en una nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00