Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

'Me pongo en tu piel', el Certamen de Relatos Solidarios que parte de Fuenlabrada

Lo pone en marcha Cruz Roja en colaboración en con el Ayuntamiento y la editorial Entrelineas Editores

El Certamen de Relatos Solidario está abierto a toda la Comunidad de Madrid

El Certamen de Relatos Solidario está abierto a toda la Comunidad de Madrid / Getty Images

Se llama ‘Me pongo en tu piel’ y busca solidaridad para los más necesitados, a la vez que ser una válvula de escape para la difícil situación sanitaria y de confinamiento que estamos viviendo. Los beneficios, tras la publicación de los relatos, se dirigirán a familias vulnerables. El Certamen está abierto a todos los residentes en la Comunidad de Madrid y ha sido convocado por Cruz Roja, en colaboración con el Consistorio de Fuenlabrada y la editorial de la ciudad Entrelineas Editores. El presidente de Cruz Roja en Fuenlabrada, Bernardo Loriente, ha animado a toda la población a participar durante el periodo de confinamiento porque es una manera de “contribuir a la solidaridad a través de su creación literaria”, ha dicho.

Los requisitos de estos relatos serán que integren los siete principios básicos de Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Además, no deben superar las 2.000 palabras y tendrá dos categorías, una para menores de 15 años y otra a partir de esa edad.

Un jurado seleccionará un número de obras suficientes para publicar una antología con los trabajos enviados. La recaudación que se consiga de la venta de estos ejemplares será para las familias vulnerables, con especial atención a la infancia, para intentar paliar sus necesidades básicas, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño. El plazo de presentación de trabajos será hasta el próximo 31 de mayo. Se enviarán al correo electrónico autores@eraseunavez.org

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?