Fuenlabrada ha entregado 14.000 comidas a domicilio desde el 11 de marzo
También ha remitido 3.600 prestaciones económicas dentro del llamado Plan de Escudo Social dirigido a las familias con dificultades

Los mayores son uno de los colectivos que han recibido estas ayudas a domicilio en Fuenlabrda / Getty Images

Fuenlabrada
Las 14.000 comidas a domicilio se han entregado a mayores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad y las 3.600 aportaciones económicas han sido para familias con dificultades. Son algunas de las medidas incluidas en el Plan de Escudo Social que el Ayuntamiento ha puesto en marcha como apoyo a familias de la ciudad, en especial a mayores y niños.
Al inicio de la crisis del COVID-19 el gobierno local reorganizó sus servicios con actuaciones de carácter extraordinario para responder de manera eficaz a las necesidades sobrevenidas por esta situación, en especial para aquellos en situación más vulnerable. En total, 200 fuenlabreños han tenido el servicio de comida a domicilio. Por otro lado, 2.380 familias han recibido las prestaciones económicas dirigidas a alimentación, aseo y suministros. En este grupo se incluye también el ingreso de las becas de comedor para los que las tenían asignadas.




