Nace una iniciativa solidaria para dotar de EPIs a la residencia de ancianos El Buen Samaritano
Málaga
El Club 21, formado por más de 30 emprendedores y profesionales del marketing y la comunicación, están colaborando con Cáritas a través de la iniciativa "Mayores Sanos Málaga", creada por estos profesionales con el objetivo de paliar la situación de carestía de materiales de protección que viven en la residencia El Buen Samaritano.
CORONAVIRUS
04:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586354356_812165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Unas 100 personas mayores viven en esta residencia a la que no ha llegado el material de protección de ninguna administración pública. De momento, hay varios casos de Covi-19 que están aislados. Conocedores de la situación, este colectivo de profesionales ha decidido poner en marcha una iniciativa de carácter solidario con el que pretenden recaudar dinero para que la residencia pueda comprar el material, como así cuenta en los micrófonos de Hoy por Hoy José Contreras, miembro del club de profesionales.
El objetivo es conseguir 10.000 euros o 6.000 como mínimo. Esta cantidad es el equivalente a casi un mes y medio de mascarillas, guantes y batas para la residencia; para ello este colectivo va a llevar a cabo una rifa con diferentes lotes de productos donados por empresas como agradecimiento a todas las personas que hayan hecho algún donativo.
En unas horas ya han recaudado unos 400 euros. Los participantes podrán optar al sorteo de 10 lotes de productos cuya suma total supera los 5.000 euros. Las personas interesadas pueden realizar un donativo mínimo de 10 euros a la cuenta bancaria de Cáritas (ES11 0075 1081 8306 0001 1066), indicando el nombre de la iniciativa y posteriormente, enviarán el justificante a la dirección de correo mayoressanosmalaga@gmail.com. Tras verificar que es efectiva la donación, recibirán un número para optar al sorteo que se celebrará el día 21 de abril en directo, en la propia residencia de ancianos El Buen Samaritano.
Y, mucha precaución, porque ya hay quienes utilizando el logo de Cáritas están llevando a cabo peticiones falsas para estafar a la ciudadanía. Para asegurar que no se trata de un fraude, lo mejor es ver si la iniciativa o proyecto anunciado está relacionado y cuenta con el apoyo de Cáritas, a través de su página web o redes sociales. Ya puedes escucharlo