Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Verónica Casado: "En Soria hay mucha gente por la calle"

La consejera de Sanidad asegura que la situación no ha cambiado en la provincia

Verónica Casado, Consejera de Sanidad de la Junta. / Cadena SER

Soria

Con los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este miércoles, la provincia de Soria ha alcanzado los 849 casos positivos de contagio por coronavirus, lo que supone un 0’95% de la población provincial, frente al 0’41% de Castilla y León. Con respecto al martes, se produjeron 12 nuevos casos positivos, mientras que en total ha habido 182 altas y se contabilizan 66 fallecidos por Covid19 en el Hospital de Santa Bárbara (el 7’77% con respecto al número de contagiados). Además, en la UCI hay ingresadas 24 personas.

residencias

En Soria han fallecido 108 personas residentes en Residencias de Mayores, Centros de Discapacitados y Viviendas Tuteladas de la provincia de Soria, 52 de ellas con positivo por Covid. En total hay 172 personas infectadas, lo que sitúa la mortalidad en un 30% de decesos sobre el número total de positivos. Además, el 40% de los residentes, 930, permanecen aislados, bien por síntomas compatibles o por prevención.

Y mientras, tanto, la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casaso, sigue llamando a la calma, asegura que no ha cambiado la situación y acusa a los vecinos de Soria de romper el confinamiento: “No puede estar tantas personas paseando por la calle, como estoy viendo en fotografías que me llegan”.

Casado sobre Soria

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586349395_044892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diferente discurso el que llega del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha remitido a Soria dos ambulancias SAMUR con veinte efectivos sanitarios para reforzar la situación de la Sanidad soriana. “Es un esfuerzo de todos para mantener esta batalla contra el Covid. En especial los miembros del SAMUR están haciendo en Madrid un gran trabajo y ahora lo podrán ver los sorianos. El mérito, en cualquier caso, es de todos, tanto de los sanitarios, como de los que respetan el confinamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00