Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Nuevos desprendimientos en la Carretera del Valle de Toledo

Siguen produciéndose denuncias contra personas sin cumplir las normas de confinamiento

Milagros Tolón

Milagros Tolón / Ayuntamiento de Toledo

Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Toledo han llevado a cabo esta semana labores de inspección técnica en el talud comprendido entre el puente nuevo de Alcántara y el viaducto del arroyo de la Degollada en la carretera del Valle o ronda de Juanelo tras los desprendimientos registrados recientemente.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprobado de primera mano las labores de saneamiento preventivo realizadas por los efectivos, acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Los agentes han cortado al tráfico el tramo de carretera comprendido afectado por estos desprendimientos provocados por las lluvias acaecidas en la noche del lunes. El corte al tráfico se ha adoptado como medida de prevención y seguridad.

Tal y como ha avanzado Milagros Tolón, una vez emitido el informe técnico por los servicios municipales que también han intervenido en el talud, se llevarán a cabo las labores de consolidación necesarias, como ya se ha actuado en otros tramos, por ejemplo, de la senda ecológica con la instalación de mallas de sostenimiento y barreras dinámicas de impacto, o en esta misma carretera hace unas semanas en el tramo comprendido entre los puentes de Alcántara, el histórico y el nuevo.

Siguen las denuncias

Del Pino informa de las cifras resultantes del control de movimientos de los ciudadanos en este periodo de confinamiento. En la pasada semana, incluyendo lunes día 6, han sido un total de 97 el número de denuncias realizadas, tras 862 controles de vehículos y un total de 292 personas identificadas. 

Lo más reseñable ha sido la detención de un joven que intentó darse a la fuga en un control realizando maniobras peligrosas. Sucedió en el Polígono residencial (calle Alberche) y el autor de los hechos fue denunciado por varios delitos, entre ellos el de tenencia de drogas según informa el consistorio. 

De una semana a otra se ha duplicado el número de denuncias  paralelamente al número de controles practicados. Lo que ha bajado es el dato de identificaciones después de un "cambio de estrategia" de la Policía Local 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?