La bolsa de interinos del Sescam se agota solo en un mes en cuatro categorías
Se buscan sanitarios con titulación que se ofrecen voluntarios para trabajar en la emergencia

Sanitarios / UGT-CLM

Toledo
La bolsa del SESCAM se ha agotado en cuatro categorías tras la vertiginosa contratación por necesidades asistenciales que ha realizado Castilla- La Mancha. Somos la segunda comunidad autónoma que más contratos ha hecho. Más de 4.000 en un mes. No quedan enfermeras ni médicos especialistas ni de Primaria y tampoco auxiliares de enfermería. El sindicato CSIF valora el esfuerzo realizado a la hora de incorporar sanitarios a la emergencia.
Eso si CSIF, que es el sindicato mayoritario, advierte que solo dos de las 18 gerencias están facilitando con transparencia los datos de contratación y son Toledo y Ciudad Real. Según la presidenta del sector, Sacramento Rodríguez, más de 1.300 de la totalidad, se han hecho en el Hospital General de Ciudad Real, pero el dato varía de un día para otro porque se hacen cientos.
Son contratos de corta duración con posibilidad de renovación y una vez agotadas algunas categorías en bolsa, se contrata a gente con titulación que no están en bolsa pero que se han ofrecido voluntarios. Los profesionales que se buscan ahora son licenciados en medicina y graduados en enfermería afectados por la suspensión de las convocatorias del MIR de 2020; especialistas pendientes de homologar que se contratarían como laborales, técnicos en cuidados sanitarios, graduados en fisioterapia…”
Se ha habilitado correos electrónicos en las distintas gerencias y los interesados pueden también dirigirse al correo de voluntarios puesto en marcha por el SESCAM.




