Pablo Bellido: "Las Cortes-CLM sí están trabajando y recuperaremos el tiempo perdido"
El presidente del parlamento regional afirma que los diputados socialistas donarán sus indemnizaciones de este periodo y el PP también quiere hacerlo

Pablo Bellido / Cortes CLM

Toledo
El informe que la Mesa de las Cortes ha encargado a los letrados de la Cámara castellano manchega concluye que resulta imposible la celebración de plenos y de comisiones parlamentarias telemáticas, pues el Reglamento no contempla la posibilidad de celebrar sesiones no presenciales. Es por ello que la Mesa ha decidido suspender los plazos y la actividad parlamentaria.
El presidente de la cámara, Pablo Bellido, afirma sin embargo que si estamos trabajando, hacemos intermediación y cuando acabe todo esto recuperaremos el tiempo perdido.
Entrevistado en la Ventana de Castilla-La Mancha, dice que el nuestro es el parlamento que más reuniones de la Junta de portavoces y de la Mesa ha realizado durante el estado de alarma
La Mesa de las Cortes ha instado tanto a los partidos con representación en la Cámara castellano manchega como a los diputados que, ante una circunstancia complicada para muchas familias "den ejemplo y empaticen con la ciudadanía de la región" y hagan donaciones de sus retribuciones.
El presidente asegura que los diputados socialistas lo harán, donarán sus indemnizaciones y que el PP también lo quiere hacer. Escúchale aquí
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana de Castilla-La Mancha
En las filas populares, el diputado Miguel Ángel Rodríguez defiende en un artículo de opinión que el decreto que establece el Estado de Alarma para nada alude al hecho de que las Cortes de Castilla-La Mancha tengan que permanecer cerradas, porque el parlamento es democracia y es el órgano que legitima el poder político.
Fue el Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha el que la semana pasada proponía al Parlamento autonómico que los 33 diputados renunciasen a las indemnizaciones correspondientes por gastos de representación y desplazamiento --dietas-- con carácter retroactivo desde que comenzó el estado de alarma para destinar esas cuantías íntegramente a la compra de respiradores para los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma.




