Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Los tres detenidos por planear un ataque contra la Policía a través de WhatsApp, en libertad sin fianza

Dos de ellos son administradores del grupo y el tercero, acusado de una llamada para un falso robo

Uno de los detenidos por la Policía.

Uno de los detenidos por la Policía. / Policía

El juzgado de guardia de Algeciras ha puesto en libertad sin fianza a los tres detenidos por planear a través de un grupo de WhatsApp un ataque contra agentes de la Policía Nacional.

Según publica el diario Europa Sur, dos de ellos son administradores y un tercero, autor de una falsa denuncia de robo, también han quedado en libertad. En la investigación han participado miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) así como de la Brigada de Información, entre otros.

Los agentes detectaron un grupo de WhatsApp que mediante audios y mensajes se organizaban para causar desórdenes públicos o atrincherarse en alguna zona para atentar contra la Policía. El chat estaba formado por alrededor de 100 personas, la mayoría de ellas ubicadas en Algeciras.

Por ello realizaron rápidas gestiones a fin de minimizar o anular esas acciones que estaban planificando por las redes y gracias a ello, el pasado martes fueron detenidos los dos administradores del grupo y una tercera persona, participante en el chat, que había realizado una llamada al 091, alertando de un falso robo con el fin de arrojar objetos a las dotaciones policiales que se habían desplazado al lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?