Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más del 50 % de pacientes atendidos por COVID-19 esta semana en el Hospital de la Marina Baixa "son de fuera"

Comisiones Obreras denuncia que solo ayer miércoles se atendió en urgencias a 66 posibles contagiados y 35 no eran residentes de la zona, pese a la intensificación de los controles, pero Ana Barceló asegura no tener constancia

Imagen del Hospital de la Marina Baixa

Imagen del Hospital de la Marina Baixa / Google

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, asegura no tener constancia de que se haya producido una avalancha de ingresos de personas con COVID-19 de otras comunidades autónomas en el hospital de La Marina Baixa, como denuncian los sindicatos.

Una afirmación que contradice Comisiones Obreras en este centro hospitalario, en el que han notado un incremento de la presión asistencial desde este lunes pasado, cuando empezaban las vacaciones en otras comunidades.

Desde el sindicato insisten en que se atiende a muchos ciudadanos de segundas residencias. Solo ayer miércoles se atendió en urgencias a 66 posibles contagiados y 35 "eran de fuera", según Juanra Such, delegado del sindicato en el Hospital Marina Baixa, que lamenta la actitud de estas personas.

Asegura que desde principio de semana más del 50 % de los pacientes atendidos por posible COVID-19 no son residentes de la zona. Una situación que califica de "verdadera temeridad y atentado" teniendo en cuenta que la pandemia en la Comunitat Valenciana "se empieza a controlar" y que esto supone "empezar de cero".

Advierte Such de que todos estos casos se ponen en conocimiento de la Guardia Civil y lamenta que la situación se está dando en toda la provincia "desde Torrevieja hasta Dénia", según ha podido confirmar con sus compañeros.

Sanitat no tiene constancia

Controles en la estación de tren de Alicante en el Ave Madrid-Alicante / Subdelegación de Gobierno en Alicante

Sin embargo, la consellera Ana Barceló negaba este jueves, en la rueda de prensa diaria para informar de la crisis sanitaria, esta realidad. "Sé que con este tema se está especulando, pero no tengo datos que confirmen esas noticias", ha asegurado.

Por su parte, desde la Subdelegación de Gobierno en Alicante explican que este miércoles se realizaron 300 controles por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar el cumplimiento del confinamiento. Las sanciones se están resolviendo y se irán notificando a los afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?