SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Deportes Alicante

El Hércules ya está en el ERTE, hasta que finalice el estado de Alarma Sanitaria

Los trabajadores del Hércules, incluidos los jugadores y staff técnico, pasarán a cobrar del estado el 70% de su cotización, es decir, una nómina de casi 1.100 euros

Oficinas del Hércules, en el Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante

Vuelve a escuchar la actualidad del deporte en Radio Alicante con Pedro Vera.

_Deportes Alicante 09_04_20

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586445608759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó el Hércules el pasado mes de marzo ha sido aprobado por el estado, tras haber pasado los 10 días de prórroga anunciado por la Generalitat Valenciana.

Además, será de carácter retroactivo al 14 de marzo y tendrá un plazo inicial de 90 días. Los trabajadores del Hércules, incluidos los jugadores y staff técnico, pasarán a cobrar del estado el 70 % de su cotización, es decir, una nómina de casi 1.100 € que se verá incrementado hasta en 400 € en el caso de tener dos hijos o más.

Mientras que el siguiente ERTE en aprobarse será el del equipo de baloncesto de la Fundación Lucentum que cumple mañana viernes el plazo legal tras su presentación.

Los deportistas No volverán a la actividad hasta que no finalice el estado de Alarma Sanitaria.

Comunicado oficial del club cuando presentó el ERTE

"El Hércules de Alicante CF ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, obligado por la situación extraordinaria de emergencia causada por el virus COVID-19. La crisis sanitaria ha provocado la paralización de la competición y la imposibilidad de mantener la actividad del club.

El ERTE presentado, que afecta a la totalidad de sus empleados, tiene como objetivo asegurar la viabilidad económica del Hércules de Alicante CF y la protección social de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club.

El Hércules de Alicante CF espera las decisiones de las autoridades y poder reanudar su actividad con normalidad lo antes posible, siempre priorizando la salud pública y la de sus trabajadores, jugadores, cuerpo técnico y demás personas que conformamos el club".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00