Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido por grabar un vídeo y decir que ha viajado de Madrid a Torrevieja a "putearos y contagiaros el virus"

El arrestado, de 62 años y residente en la localidad alicantina desde el pasado enero, ha declarado que está "arrepentido" de haber bromeado con el COVID-19

Detenido por grabarse un vídeo diciendo que ha viajado de Madrid a Torrevieja a contagiar el COVID-19

Detenido por grabarse un vídeo diciendo que ha viajado de Madrid a Torrevieja a contagiar el COVID-19

Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 62 años que se jactó en sus redes sociales de haber viajado desde Madrid hasta Torrevieja, saltándose el confinamiento, para "contagiar" el coronavirus a los vecinos de la localidad.

En el vídeo aparece un hombre sentado en un sofá mientras relata que ha llegado coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa desde la capital de España para "putearos a todos los de Torrevieja". Además, sigue contando, "con todos los que vinimos de Madrid, que vinimos lo menos (sic) 4.000 personas, arrasamos con todas las estanterías (de Mercadona), para dejaros sin alimentación, a ver si os morís de hambre todos los de Torrevieja, para joderos. Y os vamos a contagiar el virus (...)".

Al hombre, ahora detenido, se le imputa un delito de odio. La Guardia Civil ha comprobado que lo que relata en la grabación no es cierto y que reside en Torrevieja desde el pasado mes de enero. En su declaración, el detenido se ha excusado diciendo que ha sido una broma y que está arrepentido, según ha confirmado la Guardia Civil.

Los investigadores barajan que la grabación se deba al "despecho" de este individuo "por los comentarios que se están vertiendo" contra los ciudadanos que intentan eludir los controles policiales para pasar los días festivos de la Semana Santa en sus segundas residencias en la costa.

Dado que el detenido aseguraba en el vídeo que estaba infectado por coronavirus, las mismas fuentes han avanzado que se le están haciendo pruebas médicas para confirmar o desmentir esta afirmación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00