Sociedad

El Ayuntamiento de Roa protege a sus vecinos

Espera 5.000 mascarillas quirúrgicas para distribuir entre las viviendas y un millar del tipo FPP2 para el Centro de Salud y la residencia

En Roa, al igual que en otros pueblos, hay muchas familias que están fabricando mascarillas domésticas / Cadena SER

Roa

El Ayuntamiento de Roa ha adquirido un millar de mascarillas del tipo FPP2, con capacidad de filtración del 92%, destinadas al Centro de Salud y a la residencia de ancianos y 5.000 mascarillas quirúrgicas que distribuirá entre las familias de la localidad para contribuir a la contención del coronavirus. Estas últimas ofrecen una garantía mucho mayor que las que se están fabricando de forma casera. Para estos casos, el alcalde asegura que se está barajando la posibilidad de proporcionarles el material adecuado, en aras de que su trabajo altruista tenga verdadera eficacia para evitar el contagio.

El Consistorio raudense ya cuenta con un lote de 500 mascarillas de otro pedido anterior y espera que este nuevo, que procede de otro proveedor, llegue estos días. Los miembros de Cruz Roja y otros voluntarios que se han ofrecido serán los encargados de repartir las 5.000 unidades entre las viviendas de Roa, para que sus habitantes no tengan que romper el confinamiento para ir a buscarlas.

David Colinas dice que las arcas municipales han invertido entre 6.000 y 7.000 euros en este material, habilitando una partida específica para ello, sin descartar que haya que disponer de más fondos para este tipo de acciones. “Es una partida nueva que hemos creado y que tendremos que detraer de otros conceptos que no se van a gastar, porque no se van a poder hacer ciertas actividades y este año habrá muchas partidas del presupuesto municipal que no se ejecuten por estos acontecimientos; por ejemplo ya veremos cuando lleguen las fiestas cómo está esto, incluso ahora en Semana Santa también teníamos previstos otros gastos de actividades que no se han podido ejecutar”, comenta el alcalde, que tiene claro que “ahora mismo esto es una necesidad prioritaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00