Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

"La situación está controlada"

Habla el director de la residencia de San Fernando que suma tres fallecidos y un centenar de pacientes aislados

El director de la Residencia de Mayores de la Cruz Roja en San Fernando (Cádiz), Antonio Montero, que ha sufrido de lleno varios casos de coronavirus, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a las familias y la población en general. "Nuestro centro está medicalizado, la situación está controlada, los residentes están aislados y tenemos material, personal y equipos de protección suficientes", ha explicado en una entrevista en Radio Cádiz.

Según los datos aportados por Montero, en la residencia hay 151 residentes. 46 han dado positivo por coronavirus, 44 presenta síntomas y 40 han dado negativo en las pruebas. Los demás han sido llevados a hospitales, donde a la residencia le consta tres fallecidos. Entre la plantilla hay 18 trabajadores aislados, por positivos, pendientes de prueba o porque han estado en contacto con contagiados.

El director ha explicado que la plantilla actual, que ha cubierto las bajas de los empleados ausentes, es de 110 personas. "Estamos por encima de la ratio", ha defendido. También ha agradecido a la Junta de Andalucía por la labor en dotar a la residencia con medios sanitarios y equipos de protección suficientes. 

Sobre la queja de algunos residentes y familiares, Montero Sines ha aclarado que la situación actual de cada uno de los mayores es de total aislamiento en sus habitaciones. "Eso conlleva un lógico malestar", ha justificado. Para paliar esta situación, se han reforzado las llamadas telefónicas y las videoconferencias y se ofrece información diaria a todas las familias sobre la situación de sus seres queridos y la general de la residencia. En este jueves santo estaba previsto poder organizar 53 videoconferencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?