Los pueblos de interior piden no viajar a las segundas residencias
Los municipios quieren concienciar sobre la importancia de no viajar a segundas residencias o casas rurales durante la Semana Santa para evitar la propagación del Covid19.

Ares del Maestrat / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
Los ocho pueblos que forman la Mancomunitat Alt Maestrat (Ares, Albocàsser, Benassal, La Torre d’En Besora, Vilar de Canes, Culla, Tírig y La Serratella) han elaborado un comunicado conjunto difundido, que han difundido en redes sociales, para concienciar sobre la importancia de no viajar a segundas residencias o casas rurales durante la Semana Santa para evitar la propagación del Covid19.
Esta medida se ha tomado atendiendo al bien común y a la salud de todos. Cabe recordar que muchos de los vecinos de estas localidades son personas de edad avanzada y que tienen, por tanto, mayor riesgo frente al virus. En el comunicado se invita a todos a volver a disfrutar de estos municipios, su cultura, patrimonio y gastronomía una vez pase el Estado de Alarma y la situación se normalice.
El alcalde de Torre d’En Besora, David Vicente, explica que “aludimos a la responsabilidad individual ya que subir a visitar los pueblos puede suponer aumentar contagios y poner en riesgo la salud de la población que en muchos casos son personas mayores”.
Y es que es habitual que el interior de Castellón sea un atractivo turístico durante la Semana Santa y que mucha gente opte por visitar el pueblo los días de Pascua. “Pero este año debemos ser todos responsables y por la seguridad de todos, todo el mundo debe cumplir con el estado de alarma”.
El alcalde y diputado provincial señala que “ya tendremos tiempo de abrazar a nuestros seres queridos y de disfrutar todos juntos, ahora la responsabilidad y la salud están por encima de todo”.




