El Jueves Santo de silencio y fe
Siete hermandades no han podido cumplir con sus estaciones de penitencia, pero de nuevo la actividad se ha volcado en las redes sociales

Ser Cofrade Jueves Santo 2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
El Jueves Santo quedó huérfano de saetas y pasión en las calles, como viene ocurriendo toda esta Semana Santa tan triste que viven todos los cofrades. Siete hermandades se han quedado sin poder salir y sin llevar su fe a las calles de Córdoba.
La hermandad de la Sagrada Cena volvió a quedarse con las ganas de estrenar su paso de palio. La Virgen del Valle deberá aguardar un año más en su templo antes de poder salir y disfrutar con su gente. La lluvia suspendió la estación de penitencia el año pasado y el coronavirus lo ha hecho este año.
Hoy también debían salir El Esparraguero, Nazareno, Caridad, Caído y Angustias. Todas ellas hermandades antiguas, con tradición y solera en nuestra ciudad en este Jueves Santo que se debía completar con la Buena Muerte y su silencio en la madrugada.
Hoy en Ser Cofrade hemos querido hablar con David Arce, uno de los capataces más importantes de la ciudad, a pesar de su juventud. En Córdoba saca los pasos de la Sentencia y el Descendimiento; pero en Sevilla también tiene el honor de sacar a La Amargura, Las Cigarreras, Los Servitas, San Bernardo y el Gran Poder.
Por nuestros micrófonos también han pasado este jueves el hermano mayor del Sepulcro, Enrique León así como el consiliario diocesano de la Agrupación de Hermandades, Pedro Soldado.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




