Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Dénia utilizará drones para vigilar el litoral y el Montgó

Es una de las medidas para vigilar si hay turistas durante Semana Santa

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt en Facebook Life. / Miriam Pagán

Dénia

La Policía Local de Dénia utilizará un dron para vigilar si hay turistas en las zonas del litoral y del Montgó durante estos días de Semana Santa.

El vídeo semanal en directo del alcalde dianense, Vicent Grimalt respondiendo a las preguntas de los vecinos, ayer por la tarde, se convirtió prácticamente en un monográfico sobre la llegada de segundos residentes a la capital comarcal, para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

Al respecto, el munícipe respondía que sabían que habían llegado turistas, se habían detectado casos y que incluso “se les ha hecho dar la vuelta” y regresar y se les ha multado.

El primer edil defendía los controles que la Policía Local y la Policía Nacional están llevando a cabo en la ciudad, y añadía que es complicado realizar un control las 24 horas del día.

Al respecto, el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto apuntaba, en la sección de comentarios, que se han intensificado los controles y que se utilizará un dron para controlar las zonas del litoral y los accesos al Montgó.

Asimismo, Scotto corroboraba las palabras de Grimalt, señalando que a aquellos que se han interceptado se han sancionado y se les ha ordenado volver. Y apuntaba que se había contemplado colocar más 'new jerseys', pero son tantos los accesos, por la fisonomía de la ciudad, que no era viable.

El munícipe subrayaba el trabajo que está realizando la policía, y volvía a insistir a los turistas que han llegado a que se queden en su segunda residencia.

Algunos vecinos solicitaron que se controlara a la gente que acude a comprar a los supermercados dos o tres veces al día.

Otros temas

Otras preguntas realizadas por los vecinos tenían que ver con las ayudas anunciadas por el equipo de gobierno para familias y para pymes y autónomos, la desinfección en las calles o el recibo del agua.

Sobre este último, Grimalt insistía, como ya hiciera en otros vídeos anteriores, que Aqualia no cortará el agua a nadie, y respondía, a otra pregunta, que de momento el Ayuntamiento no se ha planteado municipalizar la gestión del agua ni la del servicio de limpieza viaria.

También se le preguntaba por la tasa de ocupación de la vía pública, respondiendo que los negocios de hostelería no deberán pagar durante el tiempo que estén cerrados por el estado de alarma, y después se estudiarán bonificaciones con Aehtma y Cedma.

Por otro lado, a preguntas de otro vecino, el munícipe descartaba que los ediles tengan que renunciar a su sueldo porque "estamos trabajando", e "incluso más". Y recordaba esos 2 millones de euros que el equipo de gobierno destinará a ayudas a familias y pymes y autónomos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00