Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

El Rotary Club Illice se vuelca con varias iniciativas sociales

El Club financia y reparte mascarillas, viseras y batas a múltiples centros de la comarca

Rotary Club Elche-Illice

Rotary Club Elche-Illice / Rotary Club Elche-Illice

El Rotary Club Elche-Illice se ha volcado durante las últimas tres semanas en una serie de iniciativas que pretenden paliar las consecuencias de la expansión del COVID-19. Desde el primer momento, se decidió colaborar con algunos proyectos de fabricación de mascarillas y batas que habían impulsado algunos empresarios de la zona.

El Rotary Illice ha prestado apoyo económico a la iniciativa de Pedro Miralles, en Elche, la de los Encuentros Empresariales, un grupo de la Marina Alta que ha fabricado viseras, y la de la empresa Gobik, en Yecla, que también ha producido viseras y batas. El Club ha conseguido recaudar más de 4.000 euros para financiar parte de estas producciones y las ha ido repartiendo en este tiempo por diferentes centros sanitarios de la comarca.

Del mismo modo, varios miembros del club se han sumado a la iniciativa rotaria de asistir telefónicamente a personas mayores en soledad. Se ha habilitado un teléfono al que estas personas pueden llamar y recibir apoyo y conversación todo el tiempo que necesiten.

El Club Rotary Illice —que cada domingo organiza y financia un arroz solidario en el comedor social Al-TAufik, en la plaza Primero de mayo— también ha tenido que reforzar significativamente su ayuda, para poder atender a un número creciente de usuarios, que ahora no pueden quedarse a comer y reciben la comida en bolsas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?