Sociedad

El Rotary Club Illice se vuelca con varias iniciativas sociales

El Club financia y reparte mascarillas, viseras y batas a múltiples centros de la comarca

Rotary Club Elche-Illice / Rotary Club Elche-Illice

Elche

El Rotary Club Elche-Illice se ha volcado durante las últimas tres semanas en una serie de iniciativas que pretenden paliar las consecuencias de la expansión del COVID-19. Desde el primer momento, se decidió colaborar con algunos proyectos de fabricación de mascarillas y batas que habían impulsado algunos empresarios de la zona.

El Rotary Illice ha prestado apoyo económico a la iniciativa de Pedro Miralles, en Elche, la de los Encuentros Empresariales, un grupo de la Marina Alta que ha fabricado viseras, y la de la empresa Gobik, en Yecla, que también ha producido viseras y batas. El Club ha conseguido recaudar más de 4.000 euros para financiar parte de estas producciones y las ha ido repartiendo en este tiempo por diferentes centros sanitarios de la comarca.

Del mismo modo, varios miembros del club se han sumado a la iniciativa rotaria de asistir telefónicamente a personas mayores en soledad. Se ha habilitado un teléfono al que estas personas pueden llamar y recibir apoyo y conversación todo el tiempo que necesiten.

El Club Rotary Illice —que cada domingo organiza y financia un arroz solidario en el comedor social Al-TAufik, en la plaza Primero de mayo— también ha tenido que reforzar significativamente su ayuda, para poder atender a un número creciente de usuarios, que ahora no pueden quedarse a comer y reciben la comida en bolsas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad