Sociedad

La UMH y Cruz Roja ponen en marcha un teléfono de atención psicológica

Esta intervención se dirige fundamentalmente a personas mayores y otros colectivos vulnerables de la provincia

UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Universidad Miguel Hernández, en colaboración con Cruz Roja Alicante, ha puesto en marcha el programa #LaUMHteAcompaña. A través de esta iniciativa, se han reclutado casi 200 voluntarios que prestarán durante tres meses un servicio de acompañamiento telefónico con el que se pretende paliar la soledad que esta pandemia provoca en la sociedad.

Esta intervención se dirige fundamentalmente a personas mayores y otros colectivos vulnerables que residen en la provincia, aunque posteriormente, también para toda la Comunidad Valenciana. Este servicio se realizará mediante un programa específico de llamadas a las personas vulnerables y mayores existentes en las bases de datos de Cruz Roja que soliciten una intervención en el ámbito del acompañamiento psicosocial.

Los voluntarios de la UMH que participan en esta iniciativa son estudiantes o Alumni UMH de los grados de Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Farmacia o Medicina, así como el Máster en Psicología General Sanitaria, en Gerontología y Salud, en Gestión Sanitaria o el Máster en Terapia Ocupacional en Neurología, el Máster en Investigación en Atención Primaria, Máster en Investigación en Medicina Clínica y otras titulaciones afines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00