Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Inteligencia artificial para frenar los contagios por COVID-19

La start-up del Parque Científico de la UMH Carmetry ha desarrollado un algoritmo que geolocaliza las cadenas de posibles contagiados

Parque Científico de la UMH

Parque Científico de la UMH / Parque Científico de la UMH

Una de las medidas más efectivas para contener la transmisión de un virus es identificar con quién ha estado en contacto o se ha cruzado el paciente infectado. Con la idea de que cuando se retome la rutina se reduzca la probabilidad de contagio, la start-up del Parque Científico de la UMH, Carmetry, ha desarrollado un algoritmo que permite prevenir y reducir el número de contagios por coronavirus tras el confinamiento.

La tecnología está basada en la Inteligencia Artificial y la geolocalización y consiste en el uso de un modelo de variables tridimensionales para analizar la trayectoria GPS de un individuo positivo por COVID-19. Este algoritmo permitirá determinar con qué personas estuvo en contacto durante los días de incubación del virus.

Para cada punto de la trayectoria del individuo contagiado por coronavirus, se toma en cuenta, además de la cercanía entre ambos individuos, la duración del tiempo de exposición al virus con la finalidad de estimar la carga viral del contagio. Esta start-up pone a disposición de la ciudadanía la inteligencia para poder avisar a personas que hayan estado en contacto con otros individuos contagiados, tanto si se conocen como si, únicamente, se han cruzado al ir a comprar el pan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?