Sociedad

El Ayuntamiento solicita a la UME que desinfecte la residencia de Altabix

El alcalde de Elche también ha pedido que se actúe en el albergue provisional de El Toscar

UME / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha solicitado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que actúe en dos puntos concretos de la ciudad. Por un parte, ha pedido que inicie la desinfección en el centro de mayores de Altabix donde se han producido dos casos positivos de Coronavirus.

González ha asegurado que no se trata de generar alarma sino que lo que se busca es prevenir que se produzcan nuevos contagios aunque el resto de personal y residentes han dado negativo en la prueba del COVID-19.

Durante la última actuación que realizó esta unidad en Elche desinfectaron los accesos, pero ahora lo que se busca es que también se trabaje en la parte interior del edificio.

Asimismo, el gobierno municipal también ha solicitado a la UME que actúe en el albergue provisional que el Ayuntamiento ha habilitado en el centro polideportivo de El Toscar para las personas sintecho. Carlos González ha indicado que en este caso se debe a la estructura del propio centro y a que están conviviendo en este pabellón numerosas personas que, aun así, están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00