Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La ayudas de la Generalitat a los autónomos son incompatibles con las de otras administraciones

El Partido Popular pide al alcalde que se coordine con la administración valenciana para "no dejar en la estacada a los autónomos"

Ximo Puig, President Generalitat Valenciana

Ximo Puig, President Generalitat Valenciana / Radio Elche Cadena Ser

El Ayuntamiento de Elche ha presentado esta mañana un paquete de ayudas a autónomos y micropymes afectados por el Coronavirus que superan los tres millones de euros. En sus bases, sí que se declaran compatibles con las del resto de administraciones, sin embargo, las que ha dispuesto la Generalitat Valenciana para los trabajadores por cuenta propia se han considerado incompatibles.

El objetivo es que, estas ayudas que están poniendo en marcha los diferentes gobiernos, puedan llegar al máximo número de solicitantes posibles. Por su parte, el Ayuntamiento ya ha aclarado que se podrán reclamar ambas subvenciones y después renunciar a la municipal si la del gobierno valenciano se adecúa mejor a las necesidades del demandante. El alcalde de Elche, Carlos González, ha apuntado que las bases que está elaborando el Ayuntamiento “ponen el límite en que la suma de subvenciones no puede ser mayor que la pérdida de ingresos del autónomo o de la micropyme”.

A raíz de esta incompatibilidad también ha salido al paso el Partido Popular. El grupo de Pablo Ruz ha lamentado que, pese haber afirmado el gobierno municipal que sus ayudas eran compatibles con las del Servicio valenciano de empleo y formación (LABORA), ahora se conoce que no pueden ser complementarias. Ruz ha pedido al alcalde que se coordine con la administración valenciana porque "no pueden dejar en la estacada a los autónomos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?