SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche mima el césped del Martínez Valero

La pandemia del coronavirus no ha impedido mantener en buen estado el terreno de juego

Aspecto actual del césped del estadio Martínez Valero / Elche CF

Elche

Todo el personal deportivo y administrativo del Elche C.F. realiza su trabajo desde casa. Hay que cumplir con el confinamiento ordenado por la emergencia sanitaria originada por el coronavirus. Sin embargo, hay un elemento cuyo cuidado y mantenimiento no se puede efectuar a distancia: se trata del terreno de juego del Martínez Valero.

De ello se están encargando los empleados de la empresa ServiCésped cuyo esfuerzo permite que el piso del estadio presente un aspecto impecable. Sin duda, está preparado para la vuelta a la competición. También el campo del Polideportivo Municipal de Altabix está recibiendo los cuidados pertinentes y está perfecto para cuando el equipo de Pacheta vuelva al trabajo en grupo.

Sus profesionales siguen las indicaciones de los expertos y las pautas recogidas en el Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo, que estableció como una actividad esencial la que ejercen "las personas que presten los servicios mínimos necesarios para el mantenimiento y conservación de las instalaciones que paralicen su actividad durante el periodo señalado".

"Seguimos trabajando para mantener en un estado óptimo el césped del Martínez Valero y las instalaciones de entrenamiento", explicaba Juan Pedro Antón, uno de los jardineros. Estos trabajos se realizan "siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias aconsejan con relación al COVID19. Nuestro equipo de jardineros utiliza los medios de protección individual adecuados y recomendados y respeta las distancias de seguridad entre ellos", añadía Juan Pedro Antón.

Entre las tareas que se llevan a cabo durante este periodo están la siega, control y verificación de los riegos, abonado del terreno de juego y gestión de plagas y enfermedades. "Hay que continuar trabajando duro para mantener el césped en las mejores condiciones para cuando se retome la competición y nuestro equipo regrese a los entrenamientos, y así poder disfrutar de nuevo de nuestro Elche", concluía Juan Pedro Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00