Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Elche decide solicitar un ERTE para todo el personal

El Club admite que no puede asumir un descenso tan significativo de los ingresos por el coronavirus

Fachada principal del Martínez Valero

Fachada principal del Martínez Valero / Radio Elche SER

El Elche C.F. se lo ha pensado mucho pero al final ha decidido solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Un ERTE que afectará a todo el personal, deportivo y no deportivo. La entidad ilicitana admite que "no podemos asumir un descenso tan significativo de los ingresos por el parón obligado por la pandemia del coronavirus". La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, ya advirtió que tendrían que adoptar medidas. Al final han llegado en forma de un ERTE del 70 por cien tras no alcanzarse un acuerdo con la primera plantilla.

El Club franjiverde ha explicado en su comunicado que ha sido una decisión muy complicada de tomar y añadía que "deseamos agradecer la colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo y confíamos en poder retornar a la normalidad lo antes posible. Juntos saldremos más fuertes". A continuación reproducimos de manera íntegra la nota oficial del Elche:

"La pandemia del COVID-19 ha provocado una emergencia sanitaria que ha supuesto la suspensión temporal de la competición. El pasado 14 de marzo el Gobierno de España dictó el Real Decreto-Ley 463/2020 por el que se decretó el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en virtud del cual y entre otras muchas medidas, se acordó la suspensión de las actividades deportivas en general.

Este hecho nos impide a los clubes mantener nuestra actividad, lo cual deriva en un descenso muy significativo de los ingresos presupuestados para la presente temporada, algo que una entidad como la nuestra no puede asumir. Por ello, el Elche C.F. ha decidido solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afectará al personal deportivo y no deportivo.

Para la entidad no ha sido una decisión fácil, pero el Club debe ser responsable y tratar de minimizar el impacto económico de esta crisis, velando por la sostenibilidad y la viabilidad de la entidad a medio y largo plazo. En este sentido, se ha procedido al abono de la nómina de marzo con los importes que normalmente se vienen recibiendo por los trabajadores de la entidad, con el objetivo de minimizar las consecuencias económicas que para cada uno de los trabajadores pudiera tener la presentación del ERTE.

El Elche C.F., su Dirección y el Consejo de Administración desean agradecer la colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo y confía en poder retornar a la normalidad lo antes posible. Juntos saldremos más fuertes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?