Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 EldaHora 14 EldaActualidad
Coronavirus Covid-19

Petrer reducirá la tasa de mesas y sillas de terrazas del sector hostelero

Todos los grupos municipales han acordado esta medida que, sin embargo, no puede aplicarse al resto de tasas e impuestos municipales ya que la actual legislación no lo permite en ningún municipio.

Todos los grupos municipales de Petrer han apoyado la medida / Ayto. Petrer

Todos los grupos municipales de Petrer han apoyado la medida

Elda

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y los portavoces de los grupos municipales (PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Esquerra Unida) han celebrado este miércoles, una nueva reunión de seguimiento sobre la actual situación del estado de alarma y la adopción de medidas en el ámbito local. También ha asistido el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, para explicar la situación a nivel económico y tributario.

En el citado encuentro se ha acordado anular los recibos de la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas (las terrazas de los establecimientos de hostelería) y no volver a emitirlos hasta saber la fecha exacta en la que estos establecimientos podrán abrir su negocio, reduciendo su importe en base al tiempo que no hayan podido mantener abierta su actividad. Tal y como ha explicado el edil de Hacienda de Petrer, Ramón Poveda.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ramón Poveda, concejal de Hacienda de Petrer, sobre la reducción de tasas a la hostelería

00:00:0000:06
Descargar

Poveda ha aclarado que “no se puede rebajar, durante este ejercicio, al resto de tasas e impuestos municipales, como a tasa de basuras, el IBI o el IAE”, una situación que afecta a todos los municipios y sobre la cual el organismo SUMA Gestión Tributaria, dependiente de la Diputación de Alicante encargado de la recaudación tributaria de casi todos los ayuntamientos de la provincia, ha emitido un informe jurídico que se puede consultar en su página web.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ramón Poveda, concejal de Hacienda de Petrer, sobre la imposibilidad de rebajar determinados impuestos

00:00:0000:06
Descargar

Los grupos municipales de Petrer también han aprobado una moción conjunta para solicitar a la Diputación de Alicante que inste a SUMA Gestión Tributaria a modificar el calendario impositivo del IAE, el IBI y la Tasa de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos, extendiendo el periodo de pago voluntario hasta el 5 de diciembre si es posible, y que los fraccionamientos de estos impuestos no lleven aparejados intereses.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ramón Poveda, concejal de Hacienda de Petrer, sobre el aplazamiento y fraccionamiento del pago de tasas e impuestos

00:00:0000:06
Descargar
Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir