Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Obstetricia y Ginecología de Elda destaca el aumento de riesgo para las madres acompañadas

El servicio ha presentado un escrito a gerencia pidiendo explicaciones y razonando los motivos

Paritorios Elda / Cadena SER

Elda

La Conselleria de Sanidad ha decidido modificar el protocolo para los partos y permitir el acompañamiento de una persona a la futura madre como se venía haciendo hasta el momento.

Una decisión a la que el servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda se opone puesto que consideran va a suponer para la futura madre un aumento exponencial de riesgo.

Reme Pina, matrona del centro hospitalario ha explicado que no están en contra de que se realice ese acompañamiento fundamental y necesario pero sí, en un momento excepcional donde hay que proteger la salud.

Reme Pina, matrona del hospital de Elda ha destacado el riesgo que supone para las madres

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586430771_257785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pina puntualiza que cada mujer estará con su pareja, el personal sanitario con ellas y con las parejas de todas y por lo tanto doblemente expuestas.

Reme Pina, matrona de Elda, sobre la protección al acompañante

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586430879_080352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo protocolo arrancó ayer y por lo tanto, el acompañamiento ya se está haciendo efectivo bajo la mayor protección y seguridad. A la pareja se le proporciona un Equipo de Protección Individual y se limita la circulación de la pareja.

El servicio ha presentado un escrito a la gerencia pidiendo explicaciones y razonando los motivos por los que no están de acuerdo con esta decisión.

Un servicio que sigue trabajando con la misma intensidad y sensibilidad por las mujeres y sus bebés. Prueba de ello, la multitud de cartas agradecimientos que reciben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00