Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Obstetricia y Ginecología de Elda destaca el aumento de riesgo para las madres acompañadas

El servicio ha presentado un escrito a gerencia pidiendo explicaciones y razonando los motivos

Paritorios Elda

Paritorios Elda / Cadena SER

La Conselleria de Sanidad ha decidido modificar el protocolo para los partos y permitir el acompañamiento de una persona a la futura madre como se venía haciendo hasta el momento.

Una decisión a la que el servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda se opone puesto que consideran va a suponer para la futura madre un aumento exponencial de riesgo.

Reme Pina, matrona del centro hospitalario ha explicado que no están en contra de que se realice ese acompañamiento fundamental y necesario pero sí, en un momento excepcional donde hay que proteger la salud.

Pina puntualiza que cada mujer estará con su pareja, el personal sanitario con ellas y con las parejas de todas y por lo tanto doblemente expuestas.

El nuevo protocolo arrancó ayer y por lo tanto, el acompañamiento ya se está haciendo efectivo bajo la mayor protección y seguridad. A la pareja se le proporciona un Equipo de Protección Individual y se limita la circulación de la pareja.

El servicio ha presentado un escrito a la gerencia pidiendo explicaciones y razonando los motivos por los que no están de acuerdo con esta decisión.

Un servicio que sigue trabajando con la misma intensidad y sensibilidad por las mujeres y sus bebés. Prueba de ello, la multitud de cartas agradecimientos que reciben.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?