Cuatro controles fijos vigilan 24 horas al día los accesos a la playa de Gandia
Este miércoles se interpusieron 7 multas por intentar acceder a segundas residencias

Controles policiales para la Semana Santa / Àlex Oltra

Gandia
La Policía Local y la Policía Nacional de Gandia reforzará desde el Jueves Santo, 9 de abril, los controles de acceso a la playa, a la zona del Grau y a la propia ciudad de Gandia, con cuatro controles fijos las 24 horas del día, para evitar desplazamientos a segundas residencias o la llegada de personas de otras comarcas o comunidades a la playa.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, ha asegurado que en la ciudad no se ha detectado una llegada masiva de foráneos aunque asegura que se va a perseguir a los infractores siguiendo las directrices del Ministerio del Interior.
Arnau, en declaraciones a Radio Gandia SER, ha asegurado que a lo largo de los últimos 7 días la Policía Local ha levantado 300 actas,se han controlado más de 1.000 vehículos, y se ha identificado a más de 1.500 personas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal de Seguridad de Gandia (I)
Además Nacho Arnau ha destacado que en Gandia el confinamiento se está respetando de manera mayoritaria por la población, aunque advertía a los "inconscientes" que serán controlados por los agentes policiales durante estos días.
Según ha explicado el responsable de Seguridad Ciudadana a de Gandia, durante la jornada del miércoles 8 de abril, los agentes locales levantaron 7 actas a personas que provenían de otras zonas, y que no pudieron justificar su entrada a la zona de la playa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal de Seguridad de Gandia (II)
Además de los controles se ha procedido a cortar con bloques de cemento 4 caminos del término municipal como son el Camí Séquia del Rei, desde el acceso por la N-337; el Camí Alqueria de Potes; el acceso a la Ronda de Litoral; y la vía de servicio de la zona de Les Foies.




