40.000 guantes, 35.000 mascarillas, 6.000 batas, 1.000 viseras, 750 trajes de protección...
El Ayuntamiento de Gandia ha agradecido la solidaridad de empresas, centros docentes, colectivos, asociaciones y particulares

La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, entrega parte de las donaciones al hospital comarcal Francesc de Borja / Ajuntament de Gandia

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha agradecido la solidaridad de empresas, centros docentes, colectivos, asociaciones y particulares, cuya generosidad ha permitido sumar multitud de donaciones de material sanitario y productos farmacéuticos para combatir el coronavirus.
Según fuentes municipales, el material donado desde el inicio de la alarma sanitaria asciende a cerca de 750 equipos EPI, 6.000 batas de protección, 35.000 mascarillas, 150 gafas de protección, casi 2.800 litros de gel hidroalcohólico, un millar de viseras y el material para fabricarlas, 200 litros de alcohol y 40.000 guantes.
Las donaciones realizadas al Ayuntamiento de Gandia han sido derivadas al hospital Francesc de Borja, a los centros de salud, a las residencias de personas mayores de la ciudad y a asociaciones de carácter social.
Para hacer realidad estas aportaciones, para contribuir a la lucha contra el coronavirus, han colaborado proveedores de contratas de servicios del Consistorio como FCC; la patronal empresarial FAES; y las empresas Essential Compositions, Acetal, Efecto Led, Carlos Piera, Don Color, Carlos Piera, Isabel Miret, Carrefour, Mercadona, Imprenta Rocher, Osoplo Comunicación y el Hotel Westin Valencia. También centros formativos como el IES Tirant Lo Blanc y los Campus de la Universidad Politécnica de Gandia y Alcoi.
Además destaca la participación de asociaciones y colectivos como la Asociación Patchwork Gandia, Alma de Acero, la Falla Beniopa, la Banda de Música Beniopa, la Asociación Gastronómica Beniopa, los Festers de la Mare de Déu, Festers del Cor de Jesús, Festers del Crist del Empar, Festers dels Lluissos, Festers de la Magdalena, o la Hermandad de Beniopa y el Grupo de Makers de la Safor-Valldigna.




