Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Comercio

"El decreto de la Junta es un ataque al pequeño comercio"

Comercio Huelva critica duramente la modificación de la Ley de Comercio Interior de Andalucía

La calle Concepción, ejemplo del pequeño comercio en Huelva. / Ayuntamiento de Huelva

Huelva

Comercio Andalucía ha acusado a la Junta de Andalucía de haber aprobado una modificación de la Ley de Comercio Interior, incluida en el Decreto Ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva, que aseguran, va a poner en peligro la supervivencia del comercio de cercanía.

Esta modificación, según los comerciantes andaluces, permite a las grandes superficies que abran un mayor número de días festivos al año, algo que según Comercio Andalucía, no puede asumir el comercio de cercanía. Además, lamentan que se abra la puerta a que los grandes núcleos turísticos amplíen sus horarios de apertura. Este decreto de la Junta ha sido duramente criticado desde los sectores afectados por sus liberalizaciones y por la oposición al Gobierno Andaluz y ha generado un gran descontento en los comercios de Huelva, que además se quejan de que la administración no ha consensuado estas medidas con los agentes económicos.

Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio, explicaba que "el comercio en Huelva da empleo a cerca de 30.000 personas y la paralización económica va a generar pérdidas millonarias", al tiempo que consideraba que este decreto es "un ataque al pequeño comercio".

Los comerciantes han pedido a la Junta la urgente paralización del período de rebajas para los meses de verano, ya que los empresarios del sector no van a poder afrontar un período de descuentos cuando aún tienen en los expositores por vender la mercancía de esta temporada de primavera. Desde el sector consideran, además, una competencia desleal, el hecho de que se pueda comprar por internet, tanto textil como otros productos que no son de primera necesidad, cuando las tiendas físicas están cerradas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00