Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

CCOO pide el cierre de los supermercados en domingos y días festivos durante el coronavirus

Comisiones Obreras solicita al Gobierno regional que "reconsidere" la apertura de los supermercados en domingos y días festivos

Imagen de archivo de un supermercado / Foto: Getty

Imagen de archivo de un supermercado

Murcia

Comisiones Obreras ha solicitado al Gobierno regional que "reconsidere" la apertura de los supermercados y grandes almacenes en domingos y días festivos durante la crisis sanitaria del COVID-19 porque "en las actuales circunstancias es lesivo para el personal y para la ciudadanía mantener abiertos esos comercios durante tantos días festivos".

El sindicato ha recordado que, en la Región de Murcia, los supermercados y grandes superficies pueden abrir en total 16 festivos, a los que se suman tres más en zonas de gran afluencia turística como es el caso de Cartagena, donde está permitida la apertura todos los domingos del año.

"Se ven afectados trabajadoras y trabajadores del sector, que sufren un gran nivel de estrés por el temor al contagio, y a ello suman el sobresfuerzo del exceso de jornada", a lo que se junta el hecho de que "al abrir más horas al público se incrementa el riesgo para la salud de la población", sentencia el sindicato.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir