Sociedad
Coronavirus Covid-19

Llegan a Navarra los respiradores de Turquía

Turquía decidió retener el material que habían adquirido Navarra y otras Comunidades Autónomas, y tras gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, el material ha llegado a España

Respiradores enviados desde Turquía y adquiridos por Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña / JUNTA C-LM Europa Press

Pamplona

Este jueves a las seis de la mañana han llegado a Pamplona los respiradores adquiridos por el Gobierno de Navarra y que habían estado retenidos en Turquía.

Así lo ha confirmado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, que ha señalado que los respiradores llegaron anoche a Madrid y a primera hora estaban en Pamplona. "Los están montando en el Complejo Hospitalario de Navarra", ha afirmado.

Inicialmente, Turquía decidió retener el material que habían adquirido Navarra y otras Comunidades Autónomas para la atención a pacientes con coronavirus. Finalmente, tras gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, el material ha llegado a España.

Por otro lado, la consejera Santos Induráin ha afirmado que Navarra está recibiendo de manera escalonada material que facilita el Ministerio de Sanidad y también realiza su propio aprovisionamiento de material, del que se está haciendo "un uso racional que es muy de agradecer a los profesionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00