Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Llegan a Navarra los respiradores de Turquía

Turquía decidió retener el material que habían adquirido Navarra y otras Comunidades Autónomas, y tras gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, el material ha llegado a España

Respiradores enviados desde Turquía y adquiridos por Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña

Respiradores enviados desde Turquía y adquiridos por Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña / JUNTA C-LM (Europa Press)

Este jueves a las seis de la mañana han llegado a Pamplona los respiradores adquiridos por el Gobierno de Navarra y que habían estado retenidos en Turquía.

Así lo ha confirmado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, que ha señalado que los respiradores llegaron anoche a Madrid y a primera hora estaban en Pamplona. "Los están montando en el Complejo Hospitalario de Navarra", ha afirmado.

Inicialmente, Turquía decidió retener el material que habían adquirido Navarra y otras Comunidades Autónomas para la atención a pacientes con coronavirus. Finalmente, tras gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, el material ha llegado a España.

Por otro lado, la consejera Santos Induráin ha afirmado que Navarra está recibiendo de manera escalonada material que facilita el Ministerio de Sanidad y también realiza su propio aprovisionamiento de material, del que se está haciendo "un uso racional que es muy de agradecer a los profesionales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?