Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

El Hospital San Pedro recibe al primer paciente soriano afectado por Covid-19

Una ambulancia de la Junta de Castilla y León llegaba al centro hospitalario de referencia en La Rioja para realizar el ingreso

El Hospital San Pedro de Logroño ya acoge al primer paciente con coronavirus trasladado desde Soria. Sobre las ocho y media de la tarde de ayer, una ambulancia de la Junta de Castilla y León llegaba al centro Hospitalario para realizar el ingreso. 

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, informó esta semana que la comunidad riojana atenderá en las UCI a pacientes de Soria. Se hará de "manera escalonada" en el Hospital San Pedro de Logroño para "aquellas personas que nos deriven a cuidados intensivos".

Se puede realizar, apuntaba, porque "tenemos capacidad suficiente" para hacerlo, ya que "en la actualidad tenemos 33 camas UCI ocupadas en La Rioja de las 45 habilitadas para el coronavirus". De ahí que "no nos podamos permitir el lujo de que si alguien las necesita no poder ponerlas a disposición". Alba recordó, además, que "tenemos capacidad de crecimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?