Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Jueves Santo de mínimos en Salamanca: 41 nuevos casos y 6 muertes

Después del repunte de este miércoles de casos y muertes, así son las cifras este Jueves Santo

Los sanitarios siguen empleándose a fondo.

Los sanitarios siguen empleándose a fondo. / Europa Press/ Rober Solsona

Cumplimos el día número 26 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Los datos de este Jueves Santo, son ofrecidos como siempre por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. A continuación pueden leerlos.

En España se reduce el número de nuevos contagios por debajo del 4%; hay 5746 nuevos casos, más de 150.000 en total. En concreto, España llega a los 152.446.

En cuanto al número de muertes, se han dado 683 en las últimas 24 horas, un 4,6% de repunte. También este porcentaje es inferior al de este miécoles.

Se han recuperado 52.165, 4.144 personas en apenas un día. Esta cifra es una de las más altas de la serie tras el récord de este miércoles, jornada en la que casi 5.000 personas fueron consideradas como recuperadas. El Gobierno de España no ofrece a partir de este Jueves Santo la cifra de personas hospitalizadas después de anunciar que los parámetros de las comunidades no son homogéneos.

En Castilla y León hay 460 nuevos casos confirmados, un 4,5% respecto al miércoles. En total en la comunidad ya hay 10.518 afectados a los que se les ha practicado el test de detección. La región sigue siendo la cuarta más afectada de toda España, tanto en número de casos totales como en el dato de nuevos contagios diarios.

En cuanto al número reproductivo básico, uno de los indicadores de referencia para conocer el avance de la epidemia, en la comunidad está por debajo del 1, en concreto en el 0,92. Esta cifra es el promedio de casos secundarios de una enfermedad causados por un caso primario. Es decir, la cantidad de personas a las que contagia un afectado.

DATOS DE SALAMANCA: la provincia marca mínimo del número de fallecidos, con seis más en un día. Los seis son ancianos de residencias, según los datos de la Junta de Castilla y León. Esta cifra es la más baja desde el noveno día de confinamiento, el 23 de marzo. En total han muerto 231 personas. En porcentaje, el incremento es del 2,6%, muy inferior a días pasados.

En cuanto al número de casos, brusco descenso en los nuevos contagios: Salamanca suma 'solo' 41 en un dia, con 1956 en total. Es el menor repunte desde el quinto día de confinamiento, el pasado 19 de marzo. En porcentaje, el incremento de hoy se queda en el 2,1%, lejos del 5% y 6% de días anteriores.

Según los datos de Atención Primaria, la enfermedad afecta en Salamanca a más de 6.800 personas, sumando los casos confirmados de COVID-19 y los de síntomas compatibles.

30 personas más se han recuperado en Salamanca; en total 507 han superado la enfermedad. Además, se han realizado más de 700 tests rápidos en la provincia en las últimas 24 horas, según ha apuntado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

La situación de las residencias en Salamanca es la siguiente: han muerto 103 ancianos con COVID-19, seis más que ayer. Otros cinco más, 124 en total, han fallecido con síntomas compatibles con la enfermedad. Además, en total, otros 306 ancianos tienen coronavirus de manera confirmada. Casi 1.200 mayores están aislados de manera preventiva sin síntomas aún, y más de 500 sí están aislados con síntomas.

Y sobre la carga del Complejo Asistencial de Salamanca, hay 341 pacientes ingresados en las plantas, cifra que vuelve a caer a datos del martes, una de las jornadas de menores ingresados desde marzo. Hay once menos pacientes en plantas respecto al miércoles. En las UCIs, por contra, siguen 47 personas ingresadas, tres más que este miércoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?