Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Subdelegación prohíbe que los policías de Sevilla participen en pasacalles o felicitaciones de cumpleaños

Ha anulado o modificado 15 bandos municipales al entender que se excedían de sus competencias

Una mujer paseando al perro por Sevilla

Una mujer paseando al perro por Sevilla / EUROPA PRESS

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, la subdelegación del gobierno ha pedido la anulación o modificación de 15 bandos municipales al considerar que exceden los límites marcados por el decreto, sobre todo relacionado con la movilidad o las funciones de las fuerzas de Seguridad.

La Subdelegación del Gobierno ha actuado sobre bandos que instaban a la policía local a participar en pasacalles o felicitaciones de cumpleaños, cuando deben limitarse a labores esenciales de seguridad y movilidad.

Algunos bandos también han excedido las competencias municipales al prohibir el paseo de mascotas o establecer una distancia en metros para los mismos. Junto a esto, otros bandos, también corregidos, establecían horarios y días de apertura para el comercio. El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano ha instado a los ayuntamientos a que recomienden pero no prohíban.

Todos los ayuntamientos afectados han modificado los bandos después de esta advertencia salvo 4 que están pendientes de contestar. En 2 casos, los bandos han sido anulados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?