Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Martínez Montiel: "Solo quiero que podamos sacar de las residencias a los mayores no infectados"

Un familiar -sin síntomas- de Luis Martínez Montiel lleva recluida en una habitación de la residencia DomusVi de Sevilla demasiados días en soledad, como otros muchos residentes para los que pide una solución

Luis Martínez Montiel denuncia la situación de los residentes que no están infectados

Luis Martínez Montiel denuncia la situación de los residentes que no están infectados / DomusVi Sevilla

 Luis Martínez Montiel tiene a una familiar en la residencia de mayores DomusVi en Sevilla. La situación de esta residencia, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se empezó a conocer haces unos días cuando la Junta reconoció al menos doce fallecidos.

Martínez Montiel ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para denunciar -no solo en su nombre, sino en el de todas las personas en esta situación- “una falta total de información y una preocupación muy grande de que, tanto su madre como muchas otras personas mayores, estén en esta situación de soledad que ya se lleva alargando al menos 20 días: están atendidas, les llevan la comida, pero no tienen nada que hacer, así horas y horas”.

Y es que su familiar está en la planta de los no infectados, pero “en una habitación muy pequeña y sola”, por lo que le preocupa mucho que “si no fallece por el Covid-19, lo haga por la soledad en la que vive”. Lo que quiere Luis es que exista la posibilidad de llevarse de las residencias a las personas mayores que no estén infectadas “para darles una mínima calidad de vida”.

Las últimas noticias que le han llegado desde la residencia son que le van a hacer el test a su familiar para comprobar su estado: “Espero que, a partir de los resultados, nos podamos llevar a los residentes que no tengan el virus”.

Martínez Montiel se ha puesto al habla con el Defensor del Pueblo, quien les ha aconsejado tener primero el resultado del test, para después pedirle a la Administración una respuesta sobre qué hacer con los residentes, siempre en función de que sea negativo o positivo. Si da negativo y la Administración no responde, el Defensor del Pueblo actuará de oficio.

 Escuche la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?