Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SIN MANGARRUFAS de Pedro Morata

El ERTE no es un capricho, ni debe ser una treta.

LA FIRMA DE PEDRO MORATA

Sin Mangarrufas de Pedro Morata (09-04-2020) / Cuando el FC Barcelona fue el primero en anunciar un ERTE que afectaría a los futbolistas de la primera plantilla como consecuencia del parón obligado y la reducción de ingresos, el Levante y el Valencia CF se posicionaron en contra de hacer un ERTE. El más contundente fue Anil Murthy diciendo que le parecía injusto, en una situación como la que se vivía de alarma sanitaria , aplicar estas medidas. Quico Catalán fue más prudente y esperaría la evolución de los acontecimientos. Después del Barça, el Alavés, Sevilla , Atlético de Madrid, Betis o el Real Madrid han terminado aplicando una reducción salarial a su primera plantilla, que es lo importante, en cuanto a cantidad económica. Y finalmente el Valencia ya está negociando lo mismo y creemos que en breve lo hará el Levante. Pero a ambos clubes les pesa mucho utilizar la palabra ERTE por reputación y por imagen. Pero es una cuestión de responsabilidad económica como administradores de la sociedad. Tienen un perjuicio que deben repartirse en el % proporcional con los trabajadores y sobre todo si son privilegiados como los futbolistas. Si es muy posible, que nos afecte a muchos los ERTEs lógicamente le tienen que afectar a ellos. Se trata de entender la situación global y resolverla con lealtad mutua: empresa-trabajador, club-futbolista, sin que la pandemia del Coronavirus sea aprovechada por ningún inmoral, para perjudicar a los más débiles, que desde luego no son los jugadores de 1ª División.

Cuando el FC Barcelona fue el primero en anunciar un ERTE que afectaría a los futbolistas de la primera plantilla como consecuencia del parón obligado y la reducción de ingresos, el Levante y el Valencia CF se posicionaron en contra de hacer un ERTE. El más contundente fue Anil Murthy diciendo que le parecía injusto, en una situación como la que se vivía de alarma sanitaria , aplicar estas medidas.Quico Catalán fue más prudente y esperaría la evolución de los acontecimientos. Después del Barça, el Alavés, Sevilla , Atlético de Madrid, Betis o el Real Madrid han terminado aplicando una reducción salarial a su primera plantilla, que es lo importante, en cuanto a cantidad económica.Y finalmente el Valencia ya está negociando lo mismo y creemos que en breve lo hará el Levante. Pero a ambos clubes les pesa mucho utilizar la palabra ERTE por reputación y por imagen.Pero es una cuestión de responsabilidad económica como administradores de la sociedad.Tienen un perjuicio que deben repartirse en el % proporcional con los trabajadores y sobre todo si son privilegiados como los futbolistas.Si es muy posible, que nos afecte a muchos los ERTEs lógicamente le tienen que afectar a ellos.Se trata de entender la situación global y resolverla con lealtad mutua: empresa-trabajador, club-futbolista, sin que la pandemia del Coronavirus sea aprovechada por ningún inmoral, para perjudicar a los más débiles, que desde luego no son los jugadores de 1ª División.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?