Funcionarios de Picassent salvan la vida a un preso que prendió fuego a su celda
El incidente se originó este miércoles en el módulo que alberga a los internos más peligrosos de la cárcel
Valencia
Los funcionarios de la cárcel de Picassent salvaron ayer la vida a un interno que prendió fuego su celda en el módulo que alberga a los presos más peligrosos. Según explica el sindicato Acaip, el preso decidió prender fuego a unas mantas y al colchón de su celda para que le sacaran de ese módulo, ya que tenía problemas con otro interno.
A pesar del denso humo, los funcionarios que estaban de guardia tuvieron que entrar a la celda y rescatar al interno, que fue trasladado al hospital con síntomas de intoxicación. Acaip denuncia que los funcionarios de prisiones no han recibido la preparación adecuada para luchar contra los incendios y, por eso, pide que se amplíen los cursos de prevención de riesgos. Aseguran que estos cursos, actualmente, solo llegan a 25 funcionarios cada año y duran cinco horas que, encima, se imparten durante el tiempo de descanso.
Recuerdan que este interno ya ha protagonizado varios incidentes con los trabajadores de la prisión en esta misma semana y, por eso, desde Acaip consideran insuficiente el plus de 100 euros que reciben los funcionarios por tratar con los presos más peligrosos. También piden al Ministerio del Interior que reconozca públicamente la labor de los funcionarios que salvaron la vida a este interno ya que consideran que los trabajadores de Picassent han ido "más allá de lo que les pedían".