Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Sucesos

Funcionarios de Picassent salvan la vida a un preso que prendió fuego a su celda

El incidente se originó este miércoles en el módulo que alberga a los internos más peligrosos de la cárcel

Acaip denuncia que los funcionarios de la cárcel de Picassent no reciben los cursos necesarios para prevenir incendios

Acaip denuncia que los funcionarios de la cárcel de Picassent no reciben los cursos necesarios para prevenir incendios / Getty

Los funcionarios de la cárcel de Picassent salvaron ayer la vida a un interno que prendió fuego su celda en el módulo que alberga a los presos más peligrosos. Según explica el sindicato Acaip, el preso decidió prender fuego a unas mantas y al colchón de su celda para que le sacaran de ese módulo, ya que tenía problemas con otro interno.

A pesar del denso humo, los funcionarios que estaban de guardia tuvieron que entrar a la celda y rescatar al interno, que fue trasladado al hospital con síntomas de intoxicación. Acaip denuncia que los funcionarios de prisiones no han recibido la preparación adecuada para luchar contra los incendios y, por eso, pide que se amplíen los cursos de prevención de riesgos. Aseguran que estos cursos, actualmente, solo llegan a 25 funcionarios cada año y duran cinco horas que, encima, se imparten durante el tiempo de descanso.

Recuerdan que este interno ya ha protagonizado varios incidentes con los trabajadores de la prisión en esta misma semana y, por eso, desde Acaip consideran insuficiente el plus de 100 euros que reciben los funcionarios por tratar con los presos más peligrosos. También piden al Ministerio del Interior que reconozca públicamente la labor de los funcionarios que salvaron la vida a este interno ya que consideran que los trabajadores de Picassent han ido "más allá de lo que les pedían".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?