Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Levante UD

Rochina: "Tenemos que echar una mano al club y llegar a un acuerdo para rebajarnos el salario"

El mediapunta valenciano ha reconocido que la plantilla está negociando una rebaja salarial para evitar que el Levante tenga que presentar un ERTE

El centrocampista del Levante, Rubén Rochina, Además, se mostró abierto a negociar con su club una rebaja en el salario, aunque dijo que no hay una decisión definitiva tomada al respecto. “Nos centramos en intentar llegar a un acuerdo con nuestro club, que al final es al que tenemos que ayudar entre todos en esta situación. El tiempo dirá cuál es la mejor decisión pero estamos abiertos a llegar a un acuerdo', finalizó

El mediapunta valenciano descartó que en el caso de retomar la Liga puedan jugar cada 48 horas y aseguró que hacerlo cada tres días sería “algo más razonable”, pero subrayó que cuando vuelvan a entrenarse debe ser bajo un protocolo que garantice su seguridad y no con la mente puesta en si se pueden contagiar.

“Sabemos que si se retoma la temporada y recuperamos los partidos se tendrá que hacer acortando los plazos entre partidos. Creo que cada 48 horas es bastante complicado porque el esfuerzo físico que te exige un encuentro necesita su periodo de recuperación, pero 72 horas me parece algo más razonable y acorde. Ese día de descanso de más el cuerpo lo agradece “, dijo Rochina en una rueda de prensa telemática.

El centrocampista del Levante confesó que “es un punto a favor” el hecho de ver que en países como en Alemania han retomado la actividad física algunos equipos, pero mandó un mensaje de prudencia.

“Nos hace ser optimistas de cara al futuro, pero tenemos claro que lo primero es la salud de todo el mundo y en el caso de que se decida volver a entrenar, el trabajo debe estar supervisado y bajo un protocolo que nos garantice estar tranquilos“, declaró.

Rochina, quien reconoció que lo que más echa de menos “es el rato de antes y después de entrenar con sus risas porque es la parte más divertida”, explicó que esta época de confinamiento también tiene su lado positivo. “No tener horarios también viene bien de vez en cuando”, puntualizó el jugador valenciano, que no se atrevió a pronosticar cómo sería el regreso a la competición.

“Se va a notar el parón. Habrá resultados inesperados y es impredecible saber cómo se retomarán los partidos”, comentó el jugador del Levante, que confirmó que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera profesional y no quiso adelantar sus planes de futuro, ya que acaba contrato en 2021.

“Tengo claro que he tenido dos fases de buen rendimiento. Una es mi etapa en Granada, donde estuve dos años, y otra sin duda es la que estoy viviendo en el Levante. Estoy en casa y muy a gusto y estoy alcanzado una madurez en mi juego. Es de los mejores años de mi carrera, aunque todavía no ha acabado la temporada”, afirmó.

“Me gusta vivir el presente, el día a día, y quiero que este año acabe lo mejor posible. Ya tendremos tiempo de pensar en qué nos va a deparar el fútbol. Lo primordial es escuchar al Levante y si ellos consideran oportuno hablar de cara a un futuro, estaré encantado”, agregó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?