Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Simancas plantea un plan de acción para afrontar a la crisis generada por el virus

El Ayuntamiento de Simancas ha anunciado medidas para afrontar la crisis económica derivada del covid-19 / ICAL

Valladolid

La Junta Local del Ayuntamiento de Simancas, reunida por vía telemática ha tratado, entre otros asuntos, la redacción de un Plan Especial Económico-Social para el municipio con el principal objetivo de realizar las modificaciones presupuestarias y fiscales oportunas tanto para autónomos y empresas, como familias afectadas por la crisis.

Según ha informado el consistorio a través de un comunicado se plantea la reducción de las cargas impositivas como las tasas de agua o basuras, o el IBI y en todo caso las plusvalías por motivo de herencia en aquellos casos relacionados con la crisis del COVID19.

Según se ha tratado en la reunión, se pretende igualmente mantener y favorecer la subsistencia de las actividades productivas generadoras de empleo. Así se está trabajando en una ayuda directa para abonar la cuota de autónomos en los casos de cierre temporal y obligatorio de la actividad.

El equipo de gobierno planteará además un plan de empleo especifico a otras administraciones para poner en marcha dos escuelas taller, una en el ámbito de la rehabilitación en la construcción y otra en el ámbito de la jardinería, la mejora de áreas degradadas y la accesibilidad.

Igualmente se tratará de abordar, con la ayuda de la Junta de Castilla y León y otras instituciones un taller de empleo relacionado con los servicios sociales y la asistencia domiciliaria al objeto de compaginar formación y trabajo.

Asimismo, para mantener y potenciar la actividad económica se plantea a la Junta la necesidad de abordar un Plan Estratégico de Turismo en el aspecto formativo, y también de difusión especial de Simancas. Según ha afirmado el primer edil, Alberto Plaza, se trata de "priorizar las funciones básicas del ayuntamiento en el mantenimiento de los servicios fundamentales" (agua, limpieza, jardinería, iluminación y mantenimiento) y, a la vez" potenciar la función del Ayuntamiento como dinamizador de la vida económica del municipio". 

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado volver a insistir a la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid en la necesidad de que envíen material de protección a Simancas, tanto para el uso en comercios y establecimientos abiertos al público como para el personal del propio Ayuntamiento, ya que hasta la fecha no se ha suministrado.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00